En el año de 1825, la historia registra el nacimiento de nuestro Glorioso Ejército, institución que con el paso de los años ha venido consolidando su relación con el pueblo, gracias a un trabajo basado en la disciplina y la honradez. Por lo anterior, doy gracias al Creador del Universo por todas las bendiciones que nos ha dado a todos los integrantes del Ejército, le agradecemos por ser nuestro guía y por orientar nuestros pasos hacia el bienestar de la población. Al momento de recibir el cargo de Comandante General del Ejército, me comprometí con todos los hondureños , basando mi plan de trabajo en la conciencia, compromiso y confianza, así como la implementación del trabajo en equipo, para lograr mejores resultados en el cumplimiento de la misión a nosotros encomendada. Como soldados del Ejército, estamos en el deber de dar nuestro mayor esfuerzo para lograr el beneficio colectivo, es por ello que en el presente año hemos participado activamente en Brigadas Médicas, a través de las cuales llevamos salud y alegría a los compatriotas de escasos recursos económicos en los 18 departamentos del país. Sumado a ello, nuestros soldados también han apoyado a la niñez y juventud mediante el programa Guardianes de la Patria, donde fomentamos principios y valores; y el amor a la patria, estas acciones las llevamos a cabo sin descuidar en ningún momento nuestra misión principal que es salvaguardar nuestra soberanía e integridad territorial.

En tan importante fecha, que celebramos el 191 aniversario de fundación de nuestro Ejército, envió un mensaje de felicitación a todos los oficiales, suboficiales, tropa y personal auxiliar, a quienes felicito por el excelente trabajo que a diario realizan a lo largo y ancho del país, teniendo como norte el servicio abnegado y desinteresado para nuestro pueblo.

Es propicio este momento para compartir con todos los miembros de las Fuerzas Armadas, reiterándoles una vez más nuestro compromiso para coordinar y cooperar en todas las operaciones encomendadas por el alto mando que nos hagan sentir orgullosos de ser el brazo armado del pueblo.

René Orlando Ponce Fonseca
General de Brigada
Comandante General del Ejército