Como Comandante del Quinto Batallón de Infantería, expreso mi mayor admiración y reconocimiento a los soldados guerreros de Mocorón Centinelas de la Patria.
Nuestros soldados cumplen hoy en día con diversas misiones de proyección social orientada a apoyar en salud, medio ambiente, educación, seguridad ciudadana y la ya establecida en la ley de la constitutiva de la Fuerzas Armadas en su artículo 67 con la misión de defender la integridad territorial y soberanía de la República.
Es importante destacar que el quinto batallón de infantería es parte fundamental en el cumplimento de los patrullajes coordinados que se realizan en la zona fronteriza Honduras / Nicaragua en el marco de la Conferencia de la Fuerzas armadas de Centroamericanas “C-FAC”.
Al conocer estas múltiples misiones me satisface enormemente ser un soldado más del Quinto Batallón de Infantería y desde luego de Nuestro Glorioso Ejército.
Durante mi Comando en el Quinto Batallón de Infantería he observado a diario el eficiente cumplimento y desarrollo de las misiones encomendadas a los pumas, así como la satisfacción en los avances de las actividades de bienestar del personal.
En todo el Departamento de Gracias a Dios, el pueblo en su gran mayoría reconoce el esfuerzo grande de los guerreros de Mocorón al cumplir y convertirse en la actualidad en un brazo al servicio del pueblo, de la democracia y de la paz.
Gracias soldados del Quinto Batallón de Infantería Guerreros de Mocorón por su Coraje, Disciplina, por su Apoyo a las misiones de seguridad para con pueblo y por el mucho valor mostrado en la preservación de la soberanía de la frontera.

¡¡¡Saludos Soldados del Quinto Batallón de Infantería Guerreros de Mocorón!!!

Rigoberto Antonio Sandoval Alemán
Coronel de Infantería
Comandante del Quinto Batallón de Infantería