Quiero expresar mis saludos a todo el personal que compone esta prestigiada gran unidad de combate, pidiendo al creador del universo prodigue toda clase de bendiciones sobre ella y nos aliente a continuar con el mismo afán con que lo han hecho hasta ahora.
Al recibir el comando de esta gran unidad, lo hago con el compromiso que siempre adquiere un comandante: el bienestar del personal y el cumplimiento de la misión.
Será una tarea diaria preocuparnos por que nuestro personal sea tratado con dignidad de soldado, sienta orgullo de portar su uniforme y se desarrolle profesionalmente en un ambiente de sano desempeño.
Es menester recordar que somos respetuoso de los derechos esenciales de nuestros soldados y de aquel personal que trabaja para nuestra institución, de esa forma al trabajar con otras instituciones del estado nos aseguramos que el trato que nuestro soldado dará al personal civil en el desempeño de su misión será el que él recibió durante su formación como soldado.
Los principios y valores institucionales serán las guías de nuestro comportamiento, teniendo como mandato de nuestra superioridad velar por que conserven incólume estos principios que eleva la moral y prestigia nuestra institución.
El adiestramiento del soldado debe ser fuerte, realista que lo conduzca a la adquisición de destrezas y habilidades que le permitan sentirse seguro en el cumplimiento de las distintas misiones recibidas pero basado en minimizar todo tipo riesgo innecesario.
Nuestra relación con la población y demás autoridades regionales será de mucho respeto y cercana colaboración. Nos comprometemos a proteger el ecosistema y el ambiente junto con otras autoridades del área realizando actividades que aseguren la armonía del hombre con la naturaleza.
Soldados que componemos esta gran unidad de combate, seremos tan grande en la medida que nos propongamos serlo. Sigamos adelante en el logro de las misiones que el mando nos ha confiado, porque donde hay un soldado de la 110 brigada de infantería las misiones se cumplirá siempre.

René Jovel Martínez
Coronel de Infantería
Comandante de la 110 Brigada de Infantería