En el año de 1959 se crearon las zonas militares, correspondientes a la zona norte del país. la segunda zona militar, la cual tenía su sede en la ciudad de san pedro sula, departamento de Cortés.

Para tener un mejor control de áreas se organizó en delegaciones y sub-delegaciones correspondiéndole a la ciudad de La Ceiba, delegación departamental en el mismo año de 1959, fungiendo como delegado departamental el Capitán de Inf. Francisco Rivera Pineda, quien adquirió el terreno donde actualmente se encuentra ubicada la sede del 4to. Batallón de Infantería, ya que reunió las condiciones necesarias.

Posteriormente en el año de 1968 siendo delegado departamental el Capitán de Inf. Santiago Rodas Vásquez inició la construcción de la delegación militar, construyéndose los edificios del comando, posta principal, guardia y quedando en proceso la construcción de una barraca para el alojamiento del personal de tropa.

En el año de 1972, se creó mediante acuerdo EMH-No. 050 emitido por el Sr. Comandante en jefe de las fuerzas armadas, la séptima zona militar con jurisdicción territorial en los departamentos de Atlántida, colon e islas de la Bahía, quedando así delegado de la segunda zona militar siendo primer comandante el Tte. Cnel. de Inf. D.E.M. Don, Ernesto Alberto Zepeda.

En el año de 1974, por disposiciones del alto mando asume la comandancia de la séptima zona militar, el Mayor de Inf. Don, Oscar Luciano Mejía, para el 20 de septiembre de 1974, la séptima región militar es convertida en el 4to. Batallón de Infantería y por acuerdo emh-no. 063 se constituye en la primera región militar para control territorial, siendo su jurisdicción los departamentos de Atlántida, colon, islas de la Bahía y parte de Yoro, siendo el primer Cmdte. del 4to. Batallón de Infantería y Jefe de la primera región militar el Tte. Cnel. de Inf. D.E.M. Don Juan Ángel Arias Rodríguez quien continúo la construcción de las instalaciones del batallón para el personal de tropa.

Por gestiones del mismo comandante mencionado se adquiere un terreno ubicado en corinto para adiestramiento del batallón, pista de obstáculos y otras áreas de adiestramiento.

En el mes de octubre de 1975, por disposiciones del alto mando fue nombrado como comandante del 4to. Batallón de Infantería y Jefe de la primera región militar el Tte. Cnel. de Inf. D.E.M. Don Gustavo Adolfo Álvarez Martínez, quien continúo con la construcción de las instalaciones para el mejoramiento de la unidad, construyéndose así: el comedor de tropa, comedor de oficiales, cocina, club de tropa y pavimentación.


El 02 de septiembre de 1978, por disposiciones del alto mando fue nombrado como Cmdte. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar el Tte. Cnel. de Inf. D.E.M. don, José A. Bueso Rosa, quien visualizo otras unidades físicas para el mejoramiento de la unidad, construyéndose entonces el dormitorio de los Sres. oficiales piscina, pista de obstáculos,

Mejoramiento de canchas deportivas, construyo nuevas barracas para alojamiento de personal y la construcción de lo que hoy es la clínica medica del batallón, y brindar la mayor cooperación a las comunidades de la región.

A partir del 01 de septiembre de 1980, por disposiciones del alto mando fue nombrado como Cmdte. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar el Cnel. de Inf. D.E.M. Don, Roberto Martínez Ávila, quien inicio la construcción de un club de tropa, convirtiéndose el anterior en el club de oficiales, amplio las oficinas del comando, instalo aire acondicionado en cada una de ellas, construyo la barraca para la sección de comunicaciones; así como también fueron construidas dos (2) nuevas vías de acceso, un boulevard colocado en la entrada y una (1) placa con el monograma de la unidad.

A finales de 1982, el 4to. Batallón de Infantería fue enviado a misión de reconocimiento y patrullaje en el sector de la frontera honduras-el salvador, actuando estas compañías con buen suceso, demostrando su listeza operacional y las destrezas de sus miembros.

El 05 de enero de 1983, por disposiciones del alto mando fue nombrado como Cmdte. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera instancia militar el Cnel. de inf. D.E.M. don, Luis Alonso Cardona Mencias.

Es a principio de este año en que el 4to. Batallón de Infantería Es involucrado en ejercicio conjunto combinado “ahustara i”, realizado en el sector de la Mosquitia así como a finales de 1983 el 4to. Batallón de Infantería participa en el ejercicio combinado “ahustara ii”, realizado en el sector de puerto castilla, siendo este uno de los hechos más importantes en la historia del 4to. Batallón de Infantería ya que participara en conjunto con efectivos del ejército de los estados unidos en una simulación de desembarco anfibio.

A inicio del año de 1984, destaca una compañía al sector de Silin departamento de colon para prestar seguridad al Décimo Quinto Batallón de Infantería, además participo en las operaciones “chicati” realizadas en el sector de Yoro, esta operación es de contra-insurgencias.

El 13 de abril de 1984, por disposiciones del alto mando es nombrado Cmdte, y jefe de la primera región militar el Cnel. de Inf. D.E.M. don, Carlos Obdulio Barahona, empezó a relacionarse con todas las comunidades de la región ayudando a resolver los problemas de las cooperativas y asociaciones campesinas de la región.

A mediados del año de 1985, el 4to. Batallón de Infantería participa en el ejercicio conjunto combinado “General Cabañas 85” realizado en el sector de Jocón y San Lorenzo abajo departamento de Yoro, realizando operaciones de contra-insurgencia, obras de infraestructura entre Jocon y San Lorenzo abajo; gracias al aporte del 4to. Batallón de Infantería el departamento de inteligencia del Estado Mayor Conjunto y el Ejército de los estados unidos.

En el mes de septiembre de 1985, el 4to. Batallón de Infantería por disposiciones del alto mando se traslada a la trinchera departamento de Choluteca, para responsabilizarse del patrullaje y seguridad en las zonas fronterizas entre honduras, Nicaragua.

Durante esta misión falleció un (1) Sgto. Raso de inf. entre una patrulla del 4to. Batallón de Infantería y elementos del ejército popular sandinista de Nicaragua.

Durante la administración del Cnel. de Inf. D.E.M. Don Carlos O. Reyes Barahona, se construye el moderno club de oficiales y el edificio que ocupa la sucursal del comisariato de las FF.AA.

El 02 de octubre de 1986, por disposiciones del alto mando es nombrado como Cmdte. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar el Tte. Cnel. de Inf. D.E.M don, Álvaro Antonio Romero Salgado.

Fue en el mes de octubre que en la montaña nombre de dios se descubre un campamento de elementos subversivos, por lo que la unidad comienza a patrullar la zona.

El 11 de octubre de 1986, en un enfrentamiento con elementos subversivos y una (1) patrulla del 4to. Batallón de Infantería, fallece el cabo de inf. Rolando de Jesús Leiva Marroquín (Q.D.D.G) y caen dos (2) elementos subversivos.

A partir de la fecha el 4to. Batallón de Infantería comienza a realizar operaciones contra la narco-subversión en toda la zona con resultados satisfactorios.

Durante la administración del Cnel. de Inf. D.E.M. Don Álvaro Antonio Salgado, se remodelaron los cuartos de huéspedes de la unidad, construcción de una (1) barraca para la Policía Militar, capilla religiosa y además inicio un programa de reforestación de la unidad entre otros.


El 05 de febrero de 1988, por disposiciones del alto mando militar es nombrado como Cmdte. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar el Cnel. de Inf. D.E.M. Don, Ramón Rosa Martínez Domínguez.

El 4to. Batallón de Infantería por disposiciones del alto mando tiene bajo su control los destacamentos militares de: coyoles, central, isletas y tela, brinda múltiples servicios de vigilancia y seguridad en apoyo a la fuerza de seguridad pública y al gobierno central.

El 26 de enero de 1989, por disposiciones del alto mando es nombrado como Cmdte. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar el Cnel. de Inf. D.E.M. Don Erick Sánchez Sandoval.

Durante su gestión demostró un interés especial en mantener la paz y democracia de la región, un total apoyo a la policía en el combate de la delincuencia y narco- subversión y ayuda al desarrollo de diferentes actividades de la región y la empresa privada, lo mismo que diferentes ayudas a través de acción cívica militar.

En el año de 1989, se construyó con el apoyo del alto mando un (1) dormitorio más, para el personal de tropa con capacidad de doscientos (200) hombres.

Durante este año tuvimos una visita de todos los agregados militares de las diferentes embajadas en nuestro país.

El 07 de febrero de 1990, por disposiciones del alto mando es nombrado como Cmdt. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar al Cnel. de Inf. D.E.M. don Carlos Gustavo Sanabria.

En el año de 1990, se construyó una bodega central de abasto en el sector norte de la unidad con el apoyo del alto mando.

El 16 de octubre de 1990, por disposiciones del alto mando es nombrado como Cmdte, del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar el Cnel. de inf. D.E.M. don Óscar fuentes delgado, quien efectuó la remodelación de las oficinas de la sub comandancia, sección segunda y tercera, además construyo el tanque de agua.

El 01 de enero de 1992, por disposiciones del alto mando es nombrado como Cmdt. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar el Cnel. de Inf. D.E.M Don Rigoberto Vargas Aguilera,

El 21 de febrero de 1992, por disposiciones del alto mando es nombrado como Cmdt. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar el Cnel. de Inf. d.e.m. don, Willian Allan Copelland Echeverria.

Durante este periodo el 4to. Batallón de Infantería, participo en operaciones conjunta combinada “fuentes caminos 1992 “.

Durante este periodo se construyeron cuatro (4) peceras para contribuir con la dieta alimenticia del personal de la unidad, también se construyó una (1) sección especial para la elaboración de tortillas para la unidad.

El 26 de diciembre de 1992, por disposiciones del alto mando es nombrado Cmdt. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar el Cnel. de Inf. d.e.m. don, Daniel augusto López Carballo, durante este periodo se llevaron a cabo muchas remodelaciones físicas dentro de la unidad como ser: habilitación de la galería de excomandantes, construcción de tres (3) postas de concreto para seguridad de la unidad, construcción de cuatrocientos cincuenta y uno (451) cómodas para el personal de tropa, instalación de abanicos en el comedor de tropa, instalación de un nuevo sistema de agua potable para la unidad.

Durante este periodo se destacó una (1) compañía de fusileros al sector de la frontera honduras- el salvador a misión de seguridad por disposición del alto mando se efectuaron ejercicios combinados con el ejercito de U.S.A. denominados “cabañas 93”.

Se llevó a cabo la misión de seguridad a los ciudadanos de origen oriental (china comunista) que ingresaron a nuestro territorio al ser deportados por las autoridades de migración de U.S.A.

Se brindó ayuda tesonera a la ciudadanía damnificada por las tormentas tropicales que azotaron esta región.

Se construyó un (1) vivero con capacidad de 100,000 plantas de distintas variedades para la campaña de reforestación iniciada en esta región, así mismo se implementó en los destacamentos de tela y Olanchito la construcción de viveros con capacidad de 50,000 plantas cada uno.

Se llevó a cabo la construcción de la pista de obstáculos en las instalaciones de la unidad bautizada con el nombre del Tte. Cnel. de Inf. D.E.M Don Juan Ángel Arias Rodríguez.

En el mes de octubre de 1993, la T.O.E de la unidad se reduce el número de efectivos de 644 a 451 por disposiciones del alto mando.

El 05 de febrero de 1994, por disposiciones del alto mando es nombrado como Cmdt. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar al Cnel. de Inf. d.e.m don, Isaac Ramón Santos Aguilar.

Durante el periodo se destacó un (1) pelotón de la Cia “B” de fusileros al sector de la frontera Honduras- El Salvador a misión de seguridad por disposiciones del alto mando.

El 01 de junio de 1994, es desactivado el destacamento militar de olanchito por disposiciones del alto mando.

El 01 de junio por disposiciones del alto mando la T.O.E. de la unidad se reduce de 451 a 300 efectivos de tropa.

Durante su gestión se destacada la construcción de mesas, juegos de salón para la recreación del personal de tropa, finalizando la construcción de cómodas iniciadas por su antecesor.

Cabe mencionar que durante la gestión el Cnel. Santos Aguilar supo mantener una cordial relación con todos los estratos de la sociedad de la región, sobresaliendo sus actuaciones como presidente del comité de emergencia regional (coder-1,) así mismo las relaciones con los medios de comunicación hablada, escrita y televisada.

El 09 de febrero de 1995, por disposiciones del alto mando es nombrado como Cmdt. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar el Cnel. de Inf. d.e.m. don, José Antonio Pereira.

El 09 de febrero de 1996, por disposiciones del alto mando es nombrado como Cmdt. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar el Cnel. de Inf. d.e.m. Don, Rodolfo Raul Diaz Velásquez.

El 11 de octubre por disposición del alto mando es nombrado como Cmdt. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar al Tte. Cnel. de inf. d.e.m Don, Nery Javier Gómez Rodríguez

El 11 de enero de 1997, por disposiciones del alto mando es nombrado como Cmdt. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar el Cnel. de Inf. d.e.m. don, Raúl Edgardo Estrada Guzmán.

Durante su periodo se restauraron las instalaciones de la unidad, se reinauguró el club de oficiales y el club de tropa, la sala de recreación y las oficinas de comunicaciones, se construyó la pista de obstáculos “Gral. Mario Raúl hung pacheco” y se reforesto la cuenca del rio danto, con la participación de más de 1,700 alumnos de los diferentes institutos de la ceiba, siendo el 4to. Batallón de Infantería el promotor y director del proyecto.

Mediante donación se adquirido un (1) aire acondicionado para la comandancia, una (1) fotocopiadora y un (1) motor de agua para el tanque. Por otro lado se desarrolló buena labor con el “Coder –I” y su excelente relación con autoridades civiles, medios de comunicación y población en general.

El 26 de enero de 1998, por disposiciones del alto mando es nombrado como Cmdt. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar el Cnel. de Inf. D.E.M. Don, Luis Alonso Cordón Barahona

El 10 de julio de 1998, por disposiciones del alto mando es nombrado como Cmdt. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar el Cnel. de Inf. d.e.m. Don, Marco Tulio Ayala Vindel.

A finales del año de 1,998 siendo comandante de la unidad el Cnel. de Inf. d.e.m. don marco tulio Ayala vindel; el 4to. Batallón de Infantería desempeña un papel relevante por los destrozos ocasionados por el huracán Mitch, desarrollando un sinnúmero de actividades como ser: rescate, transporte y seguridad de personas, animales y enseres además en sus instalaciones funciona la sede del comité de emergencia regional (coder-1).

En el año de 1,999 durante el comando de los coroneles D.E.M. Don, Romeo Orlando Vásquez Velásquez y Rolando Burgos Martínez, el 4to. Batallón de Infantería continúa participando activamente en labores de reconstrucción por los daños del huracán Mitch. entre los que se pueden mencionar participación en reconstrucción de puentes y carreteras, en brigadas médicas, reforestación y limpieza de playas en el sector del Perú y el porvenir; además la unidad facilito instalaciones para el programa mundial de alimentos (p.m.a).

El 20 febrero 2000, por disposiciones del alto mando es nombrado como Cmdt. del 4to. Batallón de Infantería y jefe de la primera región militar el Tte. Cnel. de inf. d.e.m. don, Uriel cantor Galeano.

En el año 2000 y los primeros meses del año 2001 comandado por el Cnel. de Inf. D.E.M Don, Uriel cantor Galeano, la unidad está orientando sus esfuerzos a la reforestación y reservación de la reservas forestales, estrecha colaboración con diferentes entidades, médicos hospitalarios del sector, participación activa en brigadas médicas así como; también en los diferentes eventos turísticos y patronales de la ceiba como ser: semana santa, gran carnaval “punta 2000”, policía nacional y el comité cívico para la celebración de las fiestas patrias.

El 16 de marzo 2001, por disposición del alto mando es nombrado como comandante del 4to. B.I. el teniente coronel de inf. d.e.m. don Mario corea López, en sustitución del coronel de Inf. D.E.M don Uriel cantor Galeano; en su gestión se destacan los siguientes acontecimientos:

El 01 de marzo 2001 mediante instructivo e.mge y emgn no. 001-2001 el sr. jefe del estado mayor conjunto ordeno que se realice la transferencia de un porcentaje convenido de las instalaciones físicas, presupuesto, personal de tropa y auxiliar con el propósito de crear y organizar una unidad de Infantería de marina compartiendo la misma sede, en la ceiba depto. de Atlántida.
Continuando con la misma finalidad. el 17 de diciembre del año 2001, mediante instructivo E.M.C. (c-3) 011-2001. el sr. jefe del estado mayor conjunto ordena que se lleve a cabo la transferencia de las instalaciones, presupuesto, el personal de tropa y auxiliar del 4to. B.I., de la 105 brigada de Infantería del ejército, a la fuerza naval de honduras, para que pueda organizarse el 4to. Batallón de Infantería de marina y trasladar la academia naval de las instalaciones de la Academia Militar Aérea (A.M.A.) en Palmerola hacia la ceiba, ante tal situación el comando del 4to. B.I. gestiono y recomendó al mando que no se fusione o desaparezca pasando a la fuerza naval.

En vista de lo anterior y en cumplimiento de la orden del sr. jefe del estado mayor conjunto, el comandante general del Ejército, giro instrucciones a este comando para desalojar las instalaciones (sede permanente) después de haberlas construido y ocupado por más de 43 años y trasladarse para construir un campamento militar en tiendas de campaña en la región de corinto municipio de el porvenir depto. de Atlántida (terrenos en arrendamiento a la Stándard Fruit Company de honduras 245 manzanas) inicialmente no se contaba ni siquiera con las condiciones mínimas de comodidad y funcionamiento. Una vez instalado el campamento en corinto, se presentaron problemas referente a los terrenos propiedad de las FF.AA. 4to. Batallón de Inf. donde se proyectaba construir una nueva sede ya que se encuentran invadidas más de 80 manzanas de terreno. Los supuestos dueños presentaron documentación extendida por el i.n.a. (1997 a 1999); por lo que dichos predios se encuentran en litigio.

Cabe hacer mención que el 1ero. de enero 2002 inicio el traslado del personal y medios al destacamento militar de corinto. en el transcurso del tiempo en dicha región la salud de las tropas se vio afectada por hongos generalizado en la piel, alergias, sangrado de nariz, irritación en la vista, problemas gastro intestinales, diarrea constante dolor de cabeza, fiebres, vómitos, mareos sinusitis entre otros, los vecinos del lugar refieren que es por el efecto de los químicos que utiliza la Stándard Fruit Company para la producción de la piña, a la vez advirtieron que mucha gente ha quedado estéril y han muerto de tuberculosis y que estos casos no salen a la opinión pública por razones obvias. el campamento de corinto se encuentra ubicado a un (1) km aproximado donde inicia el parque nacional pico bonito “cordillera nombre de dios” su clima es irregular, copioso en todo tiempo, por la proximidad de la cordillera habitan serpientes, barba amarilla, tamagás verde, coral (varias veces encontradas en las barracas de los soldados)
además los medios logísticos de dañan en forma acelerada principalmente las botas, uniformes y equipo individual, por las inclemencias del tiempo que también afecta la moral de las tropas, en vista de los problemas de la salud de las tropas, la región sanitaria no. 06, de la ceiba, realizo una investigación en las instalaciones la cual consistió en toma de muestras de agua que se consume, inspección de la cocina letrinas y manejo de desechos sólidos al realizar los estudios de análisis bacteriológicos se encontraron un 8% en coliformes fecales y en análisis químicos se encontraron 0.14 mg por lo que la región sanitaria recomienda que el agua no es apta al uso y consumo humano, por las bacterias colifornes fecales, los químicos preparados tienen presencia de fosforo arriba de lo permitido en la norma técnica del agua ( 27 abril 2002).

El 4to. Batallón de Inf. a pesar de tantos inconvenientes a logrado superar esta situación gracias al apoyo del sr. comandante general del ejército, Coronel de Artillería D.E.M don, Humberto cabrera Rodríguez y al esfuerzo del sr. comandante, oficiales, clases, soldados y personal auxiliar, por lo que se establecieron metas y se han realizado entre otros proyectos, construcción e instalación del campamento militar de corinto, en tiendas de campaña y construcción de albergues en forma temporal. el 151900jul002 en la ciudad de tela se realizó una reunión para gestionar la construcción de una barraca para uso de la unidad, después de tantos debates y reuniones el 30 de agosto 2002, se desarrolló la ceremonia de colocación del primer bloque de lo que será la construcción de una barraca tipo h, en la ciudad puerto de tela, contando con la presencia del sub. Jefe E.M.C. Coronel de Caballería don Jorge A. Andino Almendares, Sr. Cmdt. Gral. del Ejército Coronel de Artillería D.E.M. don Humberto Cabrera Rodríguez, Coronel de Ing. Efraín Ochoa Avilés Cmdt. de la 105 Brigada de Infantería, Cmdt. del 4to. Batallón de Inf. Coronel de Inf. Mario Corea López, autoridades civiles, y pueblo en general, dichas instalaciones servirán para mantener una unidad tipo compañía dicho proyecto se ha concretado gracias al esfuerzo del sr. alcalde municipal, empresa privada, amigos del 4to. Batallón de inf. y el pueblo en general ha brindado toda su colaboración para un ejemplo el 02 de octubre se verifico una radio maratón recaudándose la cantidad de lps. 212,555.65 como aporte de la población de la ciudad marítima de tela; para este proyecto el 4to. Batallón de inf. (Ejército) como contraparte a puesto mano de obra, materiales y equipo comprados con fondo presupuesto de la unidad y tramites a nivel comando.

  • El 06 de marzo del año 2004 por disposición del Alto Mando es nombrado como Comandante del 4to. B.I. el Teniente Coronel de Inf. D.E.M. Don Carlos Roberto Puerto Fúnez.
  • El 01 de marzo del año 2007 por disposición del alto mando es nombrado como Comandante del 4to. B.I. el Teniente Coronel de Inf. D.E.M. Don Jeremías Arévalo Molina.
  • El 30 de noviembre del año 2007 por disposición del alto mando es nombrado como Comandante del 4to. B.I. el Coronel de inf. D.E.M. Don Pedro Santiago Borjas Espinal.
  • El 01 de julio del año 2008 por disposición del alto mando es nombrado como Comandante del 4to. B.I. el Teniente Coronel de Inf. D.E.M. Don Francisco Isaías Álvarez Urbina.
  • El 05 de marzo del año 2009 por disposición del alto mando es nombrado como Comandante del 4to. B.I. el Teniente Coronel de Inf. D.E.M. Don German Moran Pavón.
  • El 01 de febrero del año 2011 por disposición del alto mando es nombrado como Comandante del 4to. B.I. el Coronel de Inf. D.E.M. Don Orlando Francisco García Maradiaga.
  • El 01 de febrero del año 2013 por disposición del alto mando es nombrado como Comandante del 4to. B.I. el Tte. Coronel de Inf. D.E.M. Don Héctor Orlando Espinal Aguilar.
  • El 31 de octubre del 2013 la Dirección Ejecutiva de la OABI otorgó en calidad de donación/asignación a favor de la Secretaría de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, un lote de terreno de 100 hectáreas, ubicado en el municipio de San Francisco Atlántida para construir las nuevas instalaciones del 4to Batallón de Infantería.
  • Por disposición del alto mando el 01 de noviembre del 2013 se aprobó la construcción de las nuevas instalaciones del 4to. Batallón de infantería en sector de San Francisco, Atlántida, esta construcción no se continuó porque los antiguos dueños de los terrenos interpusieron un recurso de apelación
  • El 10 de enero del año 2014 por disposición del alto mando es nombrado como Comandante del 4to. B.I. el Coronel de Inf. D.E.M. Don Juan Jomni Flores Matute.
  • Por disposición del alto mando el 01 de enero del 2014 se continuó con la construcción de las instalaciones del Cuarto Batallón de Infantería en el municipio de San Francisco Atlántida.
  • El 11 de junio del 2014 con la presencia del Presidente de la República Abogado Don Juan Orlando Hernández, el Ministro de Defensa Ing. Don Samuel Reyes, Jefe el Estado Mayor Conjunto Gral. de División Don Fredy Santiago Díaz Zelaya, Cmdte. Gral. del Ejército Gral. de Brigada Don Francisco Isaías Álvarez Urbina, J.E.M.G.E. Cnel. de Inf. D.E.M. Don Carlos Rolando Discua, se inauguraron las nuevas instalaciones del Cuarto Batallón de Infantería entregando en forma simbólica las llaves y los documentos de propiedad al actual Comandante de la unidad Coronel de Infantería D.E.M. Juan Jomni Flores Matute
  • A partir del 11 de junio del 2014, inició el traslado de todos los recursos del Cuarto Batallón de Infantería a las nuevas instalaciones ubicadas en San Francisco, Atlántida finalizando el traslado el 11 de julio el 2014

MISIÓN

VISIÓN

Heráldica del Cuarto Batallón de Infantería