El emblema de la Escuela Técnica esta representado por un escudo estilo francés, rodeado por una franja rojo vivo que simboliza el sacrificio; sobre un fondo verde que representan la inmensidad de lo largo y ancho de nuestro Territorio Nacional. 

Sobre el fondo verde se encuentra dos hojas de laurel enlazadas con un listón rojo que representan la gloria de nuestra escuela y la unidad Institucional. Al centro una estrella de cinco picos que representan las cinco armas de nuestro ejercito cuyo centro esta formado por engranaje simétrico que representa la alta calidad técnica de esta Escuela y la visión a futuro de avanzar constantemente. 

Al interior del engranaje se ve; un fondo amarillo símbolo de logística y sobre un libro abierto recordando nuestra actividad académica orientada a obtener el máximo de conocimientos posibles para ponerlos en bien de la paz y nuestras comunidades y una antorcha encendida que simboliza la luz de la sabiduría que guía nuestros pasos, nuestro espíritu de lucha por alcanzar los objetivos trazados sin importar los obstáculos a que nos enfrentemos en cualquier campo. 

En la parte superior las iniciales de la Escuela Técnica del Ejercito (E.T.E.) y en la parte inferior el nombre de nuestra nación.