Recientemente el Centro Experimental de Desarrollo Agrícola y Conservación Ecológica (CEDACE) graduó 38 soldados pertenecientes a las Unidades Militares, Bases Aéreas, Navales y Dependencias del Estado Mayor Conjunto, en el Curso de Viveros Forestales No. 47-2017.

Como parte del convenio educativo que mantiene las Fuerzas Armadas de Honduras y el hermano país China-Taiwán, el pasado sábado 18 de marzo, el Centro de Lenguas de las Fuerzas Armadas (CELFFAA), recibió a la instructora Huang Yuh Suan quien por espacio de un año estará impartiendo clases en el curso de mandarín.

El 09 de marzo del año 2008, cinco soldados del Ejército y cuatro ciudadanos pertenecientes al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) perdieron sus vidas en el Bosque de Upare, al cumplir el ejercicio del deber protegiendo los recursos naturales y ambiente del país.

Por espacio de dos semanas un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas recibirán un importante curso de Procedimientos y Operaciones Conjuntas contra el Crimen Transnacional el cual será impartido por los miembros del Comité Móvil de Instrucción.