Buscar video

Un total de 28,350 niños y niña fueron formados en principios y valores en el programa institucional Guardianes de la Patria en el 2017 en todo el territorio nacional. 

Autoridades civiles y militares se dieron cita en el Campo de Parada Marte, en El Ocotal, en el Distrito Central, para realizar los actos de clausura y simultáneamente en San Pedro Sula donde se graduaron 1,150 bajo este esquema de prevención.

El Secretario de Defensa Nacional Por Ley, General Retirado Fredy Santiago Díaz Zelaya, desatacó la labor que ha hecho FFAA, como una institución que siempre está al servicio del pueblo y que es garante de principios y valores. 

“A través de los años que hemos estado al frente de este programa, se ha podido comprobar la efectividad de guardianes de la patria, hemos tenido la dicha de tener testimonios de los niños, niñas, adolescentes y de maestros de como Guardianes de la Patria ha influido en las   mentes y corazones de esta juventud que representa el tesoro más preciado de la nación”.  

Por su parte  el inspector General de las FFAA General de División Otilio Javier Sabillón Canales en representación del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Francisco Isaías Álvarez Urbina manifestó que, “desde el 2010 se han formado a 134 mil jóvenes en este proceso, en un programa que se desarrolla mediante la enseñanza personalizada, para que el conocimiento impartido quede grabado en cada uno de ellos”.

Asi mismo, felicitó a todos los padres, maestros, voluntarios  y las diferentes unidades militares  que han sido parte de este proyecto, cuyo propósito es fomentar en los niños y jóvenes en riesgo social principios, valores y  guía espiritual,  evitando asi los índices de deserción escolar;  fortalecer el desarrollo físico y mental a través de las actividades deportivas, asi como renovar el núcleo familiar y crear una cultura de servicio a la comunidad.

En la ceremonia de clausura los niños y niñas demostraron su gran talento y dedicación  con cánticos navideños, música Hondureña y  hasta demostración de artes marciales, acto que dejó asombrados a los espectadores nacionales y extranjeras,  de igual forma se hizo entrega de presentes a las instituciones públicas y privadas que durante este año  colaboraron con este programa.