Buscar video

Recientemente se realizó la primera Olimpiada de Física elemental en la ciudad de Marcala departamento de La Paz, evento en el que la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), fue copatrocinador como parte de su responsabilidad a nivel institucional de fortalecer y desarrollar la ciencia y la tecnología.

Crear y ayudar a los pequeños científicos desarrollando su potencial y que puedan incorporarse a la sociedad y colaborar en el desarrollo de la educación del país es parte del beneficio que obtiene la UDH, al tiempo que la población ve en este centro de estudios superiores de defensa otra cara en el área educativa.

notanov20 2

A nivel mundial las universidades top son las que se incorporan a estos procesos de extensión y que en nuestro país la Universidad de Defensa sea ese instrumento se ve con buenos ojos por parte de sociedad hondureña en área de la Física Elemental.

notanov20 4

En la primera olimpiada de Física participaron 60 jóvenes estudiantes de los 18 departamentos del país ganando medallas de oro y plata los representantes de los institutos Técnico Luis Bogran, Villa de las Niñas y el Salesiano San Miguel de Tegucigalpa.