Buscar video

La Fuerza Aérea Hondureña conmemora con orgullo 86 años de existencia, tiempo durante el cual ha cuidado con esmero el espacio aéreo de nuestro territorio nacional.

86 Aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña

Inició sus funciones en 1936, con 3 aviones de combate Estinson, bajo la administración del General Tiburcio Carías Andino, Presidente de la República.
La Fuerza Aérea Hondureña cuenta con tres bases ubicadas en lugares estratégicos del país, la Base aérea Hernán Acosta Mejía, localizada en Tegucigalpa, puerta de entrada para la llegada de dignatarios, personalidades y de ayudas internacionales que se reciben en caso de emergencias, con su flota de helicópteros y aviones de transporte; fue en estas mismas instalaciones donde inició operaciones la Fuerza Aérea Hondureña.

FAH siempre a la vanguardia de Honduras.

La Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal, el hogar de los A-37, se ubica en La Lima, Cortés y surgió a la luz pública con el nombre de Comando Norte en 1969.
Así mismo la Base aérea Héctor Caraccioli Moncada, en la ciudad de La Ceiba, es la unidad estratégica de las Fuerzas Armadas, cuna de los aviones F-5.

Avión T-27 Tucano de apoyo aéreo cercano biplaza (2 pilotos)

En esta fecha felicitamos a los soldados que día a día prestan sus alas solidarias para el bienestar de la Nación.