Buscar video

Como parte de las acciones tomadas por el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), integrada por Fuerzas Armadas (FF.AA.), Policía Nacional (PN), Ministerio Público (MP), Migración, Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio a conocer el día de hoy los resultados de los operativos.

Como parte de los resultados a destacar es que el  índice de homicidios a nivel nacional se redujo de manera significativa, toma en consideración que en el mismo periodo de tiempo durante el año 2016 se produjeron 147 homicidios y en año 2017 se reportaron 84, lo que significa una reducción de 63 homicidios según dio a conocer este ente de seguridad.

Así mismo se reportó la detención de 365 personas por diversas faltas y delitos, de los cuales 104 corresponden a violencia doméstica, 35 por violencia intrafamiliar, simultáneamente se ejecutaron 129 órdenes de captura, se desarticularon 2 bandas delictivas de alto impacto y se retuvieron 42 migrantes irregulares que intentaron transitar de manera ilegal por el territorio nacional, provenientes de Asia, África y América.

En lo relacionado al combate del narcotráfico se decomisaron 107 kilos de cocaína, 361 libras supuesta marihuana y la detención de 40 personas por posesión y tráfico de drogas.

En el caso de la portación ilegal de armas de fuego, se decomisaron 75 armas, de las cuales 3 son fusiles Ak-47 y 2 fusiles son AR-15 y adicionalmente se decomisaron 532 proyectiles de diverso calibre y se capturaron 58 personas por no tener la documentación de las mismas.

Entre otros logros importantes destacan el decomiso de 1 millón 180 mil 147 lempiras en efectivo, producto de lavado de activos, extorsión y tráfico de drogas, así como también la recuperación de 20 vehículos y 12 motocicletas con reporte de robo.

Dicho ente, continuará con el desarrollo de la “Operación Morazán”, por lo cual insta a la población interponer sus denuncias en el Sistema Nacional de Emergencias 911 y si es un caso de extorsión en la línea 143.